viernes, 12 de agosto de 2011

Gokai (Principios de Reiki)

El Gokai
El Método Secreto de Invitar las Bendiciones,
La Medicina Espiritual de Muchas Enfermedades.
Por hoy solamente, sin ira, sin preocupación.
Haz tu trabajo con aprecio.
Sé amable con toda la gente.
Por la mañana y por la noche,
Con las manos unidas en plegaria,
Piensa esto en tu mente, canta esto con tu boca.
El método Usui Reiki para cambiar
tu mente y cuerpo para mejor.

El fundador, Mikao Usui

Esta sería la versión de la traducción hecha por el Maestro Frank Arjava Petter, es muy buena ya que como podrán ver la palabra "no" está ausente...

Creo que esto aún se puede mejorar, si nos enfocamos en lo que queremos (LDA), me explico:
Tomemos por ejemplo el principio de " Solo por hoy no me preocupo"(variante de Takata), y decimos según Arjava "Solo por hoy sin preocupación", noten el cambio del no por el sin, lo cual mejora la frase para la reprogramación mental al nivel de impronta.
Todo esto está muy bien, pero sería mejor si dijéramos "Solo por hoy me ocupo".
¿Qué crees?

Si aplicamos esto a todos los principios diríamos:
- Solo por hoy estoy plácido.- estoy feliz-, -estoy tranquilo-.
- Solo por hoy me ocupo.- actuó-, -realizo-.
- Solo por hoy trabajo con honradez y aprecio.- trabajo duro-.
- Solo por hoy soy amable con toda la gente.-con todo lo existente- bondadoso con los demás.-honro a mis padres, mayores y maestros-.
- Solo por hoy agradezco las abundantes bendiciones de la vida.- soy agradecido-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario