miércoles, 25 de enero de 2012

La sanación pránica es una técnica que combina diferentes disciplinas, tanto ancestrales como modernas, Fue un invento de un ingeniero filipino, el Maestro Choa Kok Sui. Se basa en el empleo de la energía natural, utilizando únicamente las manos.
Esta terapia alternativa consiste en un sistema de técnicas que recopilan diferentes disciplinas antiguas y modernas, que trabajan en distintos órdenes del campo terapéutico. Se basa en la existencia de una energía que compone al ser humano, y que lo afecta en aspectos físicos, mentales, emocionales y espirituales.
La sanación pránica, se basa pues en el empleo de la energía vital o prana, para restablecer el equilibrio energético cuando se ha perdido. Esto se manifiesta como una enfermedad o dolencia. También puede utilizarse para prevenir enfermedades o mantener un estado de bienestar generalizado.
Para ayudar a equilibrar el sistema energético, se retiran los bloqueos o acumulaciones de energía tóxica, reemplazándolos por energía fresca y saludable. Con ello se facilita el proceso natural de autorrecuperación del organismo. Esta autorrecuperación es una propiedad común a todo organismo viviente.
Técnica de la sanación pránica:
El sanador actúa sobre el campo electromagnético (aura, cuerpo bioplasmático, o doble etérico) del sujeto, y sobre los centros receptores y distribuidores de dicha energía, conocidos como chakras, que es donde residen las alteraciones energéticas que provocan los malestares, enfermedades y molestias.
El sanador no necesita tocar al paciente, pues no trabaja sobre el cuerpo físico.
La técnica de sanación pránica es creación de un ingeniero filipino, el Maestro Choa Kok Sui, que desarrolló por más de 20 años su técnica práctica y sencilla. Esta técnica busca complementar los tratamientos ortodoxos, sin oponerse a ellos.


La sanación pránica por el Maestro Choa Kok Sui
La sanación pránica como terapia alternativa
El arte de la sanación con las manos empleando la energía vital, ha sido empleado por múltiples culturas. Lo que hace la sanación pránica es aprovechar la energía vital que está en el aire para manejarla por diferentes técnicas como la limpieza, la transferencia de energía sana y limpia, para facilitar los procesos de curación.
La energía vital está entramada por canales que forman centros energéticos o chakras, que son los puntos por donde entra y sale la energía vital del sistema. Cuando esta energía fluye limpia y libre, el estado de salud del sistema es óptimo. Pero la energía puede verse afectada por diversos factores, que si toman permanencia, afectarán la calidad de la energía que entra en dicha zona y también afectan entonces a los órganos y funciones que se alimentan de esta. Tenemos entonces que la enfermedad es la manifestación de un déficit o exceso de energía congestionada, que impide mantener el organismo en equilibrio, en lo físico, emocional, mental y espiritual.
El desequilibrio se manifiesta como dolencia o síntoma, que pueden ser detectados y tratados.
Esta técnica enseña a utilizar el poder sanador que está encerrado en cada persona, desarrollando la sensibilidad para percibir la energía. Se emplean solamente las manos, sin drogas ni instrumentos

¿Qués es Sanación Pránica?

Técnica Indú que se basa en proyectar sobre ciertos centros energéticos del paciente llamados Chakras la Energía de la Vida Universal, conocida también como Prána, esta energía se encuentra en todas partes: (el mar, el aire, la tierra, los árboles...). Cuando la energía espiritual es canalizada por medio de un profesional, se produce una forma de sanación espiritual que a su vez repercute en la sanación del cuerpo físico.
Sanacion Pránica:
Principales diferencia que encontraron muchos “Maestros de Reiki” al asistir a clases de “Sanación Pránica” :
1. La SANACIÓN PRÁNICA es un completo sistema de curación sin contacto. Los practicantes de REIKI tocan el cuerpo la mayoría del tiempo, y a veces también emplean algunas técnicas sin tocar.
2. La SANACIÓN PRÁNICA enseña a sus estudiantes a "escanear", o realmente sentir el aura, para evaluar las áreas con reducción, congestión, o estancamiento de energía, lo que ayuda a identificar las áreas problemáticas que necesitan sanación.
3. La SANACIÓN PRÁNICA emplea una técnica de limpieza manual, denominado "barrido" para eliminar los bloqueos y las energías estancadas antes de dar energía fresca al paciente; el REIKI no tiene técnica comparable. La SANACIÓN PRÁNICA cree que la limpieza es fundamental para el proceso de curación porque las energías enfermas y las emociones negativas tienen que ser los primeros eliminados antes de energizar el cuerpo o se pueden manifestar físicamente, a veces dramáticamente a través de vómitos, movimiento de intestino, un sarpullido, una gripe u otros síntomas. Esta expulsión se conoce a veces como “desintoxicación”, sin embargo, es muy incómoda y puede prevenirse con la limpieza adecuada. De hecho, solo la limpieza a menudo permite que el cuerpo rápidamente se pueda curar a sí mismo al permitir que la energía fresca pueda penetrar más profundamente en el cuerpo para ser utilizado como combustible de curación.

4. La SANACIÓN PRÁNICA emplea un enfoque de "recetario" para la curación. De acuerdo con miles de informes de casos recogidos por el fundador de la SANACIÓN PRÁNICA , el Gran Maestro Choa Kok Sui, cada dolencia produce un único conjunto de patrones de energía que pueden ser identificados en los 11 chacras principales y numerosos meridianos. El REIKI tiene principalmente una sola técnica de energía - facilitando el flujo de la energía REIKI en cualquier área que necesite de curación para resolver cualquier de los problemas de salud. La SANACIÓN PRÁNICA , por el contrario, hace uso de rutinas específicas para limpieza y para administrar energía que se equiparan con los patrones específicos de las deficiencias de energía causado por una enfermedad en particular. La SANACIÓN PRÁNICA , por tanto, ofrece un sistema de curación más rápido, más específico y más eficaz.
5. La SANACIÓN PRÁNICA enseña a sus practicantes a obtener la energía directamente del sol, del aire, del suelo y de fuentes espirituales y después proyectar este “prana” en el aura de los pacientes. Los practicantes de REIKI tienen que ser "iniciados" por un Maestro de REIKI y recibir "símbolos" para poder acceder a las energías curativas. Es similar a la necesidad de obtener una "contraseña". La SANACIÓN PRÁNICA emplea ejercicios sencillos de respiración y de visualización que permiten a cualquier persona sanar inmediatamente con un mínimo de instrucción.
6. La SANACIÓN PRÁNICA incluye una práctica llamada "higiene energética" que rara vez se encuentra en otras modalidades de curación incluyendo el REIKI. La higiene Energética es un conjunto de prácticas de respiración, de recomendaciones dietéticas y de otras rutinas de limpieza que están diseñadas para mantener su reserva de energía personal limpia y completa. Los Maestros de REIKI que asisten a clases de SANACIÓN PRÁNICA están de acuerdo en que la higiene energética es uno de los mayores beneficios de la clase, en particular las técnicas que les permitan limpiarse de los contaminantes de la energía que recogen de los clientes y cómo evitar que los sujetos o personas negativas drenen su fuerza de vida. Esto es especialmente importante no sólo para practicantes de REIKI, sino también para otros proveedores de salud, porque estas personas a menudo experimentan el dolor o la enfermedad de sus pacientes, al terminar exhaustos y cansados después de curar a alguien.
7. La SANACIÓN PRÁNICA emplea el uso de las energías de color que acelera de forma drástica las habilidades de curación natural del cuerpo. De hecho, muchos Maestros de REIKI suelen decir que si tienen un paciente que quiere un alivio inmediato o una curación rápida utilizan la SANACIÓN PRÁNICA, en particular, las técnicas de prana de color. Pero, si tienen un paciente que simplemente quiere relajarse y tranquilizarse, utilizan el REIKI.
En resumen, la SANACIÓN PRÁNICA y la modalidad de sanación REIKI son excelentes y ayudan a aliviar el dolor y el sufrimiento. Sin embargo, la SANACIÓN PRÁNICA le da las herramientas para producir resultados más rápido y más inmediatos, mientras se "inmunicen" contra la contaminación de las personas que están sanando. SANACIÓN PRÁNICA complementa cualquier y todas las modalidades de curación

VIVIR CON HUMOR. Festejar la vida.

¿Quién no desea vivir con el “alma de fiesta”?.. Pero esto parece una quijotada, en una sociedad carente de optimismo, en la que los medios abruman con malas noticias, problemas de todo tipo y catástrofes espectaculares.
Vivimos tiempos engañosos, donde confundimos lo importante con lo insignificante, lo urgente con lo que se puede demorar. Nos cargamos de preocupaciones innecesarias. Según el filósofo español Alfonso López Caballero, podríamos evitar el 92% de esas preocupaciones y no desperdiciar nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra fuerza en problemas que nosotros elegimos agrandar.
 De esta manera, tapamos lo que verdaderamente vale: el estar tranquilos, disfrutando del instante, viviendo en nuestro interior, descubriendo quienes somos, saboreando cada minuto de la vida , compartiendo nuestro tiempo con los que amamos.
¿Por qué no confiamos en que sólo necesitamos dos cosas para vivir plenamente la vida: amor y humor?


El humor en la vida es necesario para vivir mejor, más aliviados.
La felicidad depende mucho de los ojos con los que miramos el mundo. El ser humano es libre de elegir.  Por eso es fundamental el humor, porque es grato y te produce una liberación.  Te permite tomar distancia de ese trajinar cotidiano que tantas veces cansa. La vida no es sólo el conjunto de cosas que pasan; también es el conjunto de cosas que nosotros queremos que nos pasen.  Decidir ser optimista, y ver la “mitad del vaso lleno” es uno de los regalos más maravillosos que no sólo recibe quien determina por optar esa filosofía de vida sino también para todos aquellos a quien ama. Es elegir lo más saludable y bello de la vida para disfrutar día a día.
El humor es inmediato, se comparte en comunidad – te contaron un buen chiste y lo querés compartir- y, además, genera placer. Si estás de buen humor, las personas a tu alrededor también lo estarán y eso te dará más fuerza.
El humor es sorpresivo, incongruente y eso produce una sonrisa.

Sonreir, ilumina la vida
La sonrisa permite iluminar nuestras vidas. Las sonrisas contagian, animan y logran llevarlo a los demás.
Nuestra propuesta para tener una mejor calidad de vida, es ser capaces de sonreír. Vivir con humor.  Sonreír con ganas, sabiendo que tenemos más motivos de los que creemos para hacerlo.
Sonreír es inyectarnos e inyectar de vida a todos los que nos rodean. Es aprender a detenernos un minuto a pensar que cosas son las que verdaderamente nos “sacan una sonrisa”.
La vida nos propone muchos sentimientos que surgen del amor, la esperanza, la ternura, la emoción y entre todos ellos también está el humor.
Un comentario espontáneo de nuestros hijos, un diálogo incoherente con nuestras amigas, un tropezón en plena calle, un verdadero encuentro en familia, un paseo por las arenas cálidas, el abrazo de un ser querido, un recuerdo de nuestra adolescencia, un rememorar de situaciones cómicas e inolvidables.
 Recordar es volver a pasar por el corazón y recrear el alma. Sonreír es la expresión de ese recuerdo que aparece y nos deja la mejor de las sensaciones.


El humor "sirve como una válvula interna de seguridad que nos permite liberar tensiones, disipar las preocupaciones, relajarnos y olvidarnos de todo", afirma el Dr. Lee Berk, profesor de Patología en la Universidad de Loma Linda, en California y uno de los principales investigadores en el mundo sobre la salud y el buen humor.
 Se debe tener en cuenta que los últimos estudios realizados aseguran que estar de buen humor fortalece el sistema inmunológico, puesto que la risa ahuyenta las enfermedades y prolonga la vida mientras que la tristeza y la depresión atraen los virus, creando enfermedades.
Nuestra vida es repetitiva, mecánica, pero el sentido del humor ayuda a vivirla de una manera diferente. Nos permite andar más livianos. Más sueltos. El humor hace que nos tomemos la vida de otra manera: nos hace ver que todo fracaso a la larga no es tanto. Además, se trata de una virtud social: podemos estar tristes en soledad, pero para reírnos necesitamos la presencia de otras personas. En definitiva, nos permite ver lo esencial de nosotros mismos y compartirlo de la mejor manera, con los demás.
Ponerle sal y pimienta a la vida puede resultar bueno y en una de ésas permite preparar el plato más sabroso: el de disfrutar cada momento como si fuera el último. Al fin y al cabo, esta vida es un ratito nada más.
Dicen los sabios que en lo simple está la verdadera belleza, el festejo de la vida.

FESTEJEMOS JUNTOS LA VIDA
SE FELIZ, SONRIE
  :D

viernes, 13 de enero de 2012

Estudio cientifico de la meditación

Siempre se creyó que años de meditación intensa mejoran la capacidad de concentración en las personas que la practican. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en China ha puesto de manifiesto el hecho de que sólo una breve práctica semanal de meditación aumenta considerablemente los niveles de atención a corto plazo, además de reducir el estrés.

El doctor Yi-Yuan Tang de la University of Oregon y sus colegas experimentaron con cuarenta jóvenes estudiantes chinos, sometiéndolos a sesiones de veinte minutos durante cinco días.

Las conclusiones extraídas de este experimento apuntan a una mejora de las capacidades de concentración de los estudiantes implicados en él, además de una reducción de los niveles de estrés.

Paralelamente un grupo experimentó ejercicios de relajación en lugar que ejercicios de meditación. Este grupo disminuyó los niveles de ansiedad, depresión, fatiga e ira en mayor medida que el grupo de meditación. Sin embargo, el estado de ánimo general, además de la capacidad de atención del grupo que practicó meditación, fueron superiores a los del otro grupo.

El estudio abre la puerta a futuras investigaciones en el área de meditación, y suma a los aportes cognitivos que se hacen de la meditación como agente reductor de problemas.

jueves, 12 de enero de 2012

La responsabilización del karma ajeno

"La debilidad que hay en ciertas personas necesita del poder que existe en
otros para subsistir.
Se alimenta de otros.
Fuimos creados para dar y recibir amor, no dolor" 

Tu corazón esta echo para unir no para dividir. Para amar no para odiar,
para compartir no para competir. Todo lo que rechazas desde el corazón se
transforma en karma.

Hace cientos de años un maestro paseaba por la orilla de un cristalino lago
con su alumno. Junto al trino de los pájaros y el murmullo del viento
reflexionaban sobre la gracia del universo y el camino de purificación de
las almas. Sobre la naturaleza del amor y del dolor. En un momento el
alumno dijo: Maestro tus enseñanzas me liberan de todo dolor. Hacen libre a
mi espíritu como una mariposa en su primer día. Solo una cosa deseo pedirte
desde mi corazón. El maestro permaneció en silencio para escuchar la
petición de su alumno.

Entonces el alumno hablo así:
Maestro quiero hablarte sobre mi hermano, tu sabes que es un ser lleno de
odio, un alma inferior y egoísta, mezquino en toda su naturaleza. Ninguna
belleza pueden percibir sus ojos. Si lo tomas como alumno tú alma estará
corriendo un gran riesgo y temo por ello, pues eso me causaría un gran
dolor. El maestro sereno y seguro le respondió: quédate en este lugar y
búscame cuando hayas decidido perdonar. Turbado por la respuesta de su
maestro el alumno volvió a decir: mil veces lo he perdonado y vuelve a
hacer lo mismo. Mirándolo a los ojos el maestro le dijo: es a ti a quien
debes perdonarte de otro modo es a mi alma a la que estarás debilitando.
Diciendo esto se marcho. El alumno desconcertado le pregunto: pero maestro
¿a donde vas? El maestro respondió: a buscar a tu hermano para enseñarle
todo lo que se del amor. El Alumno aun más confundido volvió a inquirirle:
¿porque me haces una cosa así?. Con una mirada compasiva como respuesta el
maestro le respondió: nada puedo hacerte yo más que enseñarte a liberarte
de ti mismo querido alumno. Tu karma es una piedra que bifurca y confunde
tu camino no la pongas en el mío.
Diciendo esto el maestro se marcho.
  
Aprender a discernir el karma ajeno

Una de las mayores cosas que atentan a la unidad del trabajador de la luz,
debido a su gran sensibilidad, es el no aprender a separarse de los lazos
que el karma de los demás nos lanza.
¿Como seria esto?, muchas veces nos encontramos en situaciones que el
afecto y cariño que sentimos por alguien nos hace tomar personalmente las
cosas que a esa persona le suceden en su viaje de vida y que debe aprender
para continuar, otras veces son ellos mismos quienes nos atribuyen a
nosotros el no hacer algo que ellos deben hacer. Nos culpan de su falta de
perdón y aceptación y en última instancia de su falta de amor a ellos
mismos. Estas situaciones muchas veces son como un pozo de lodo en que
puede caer un trabajador de la luz confundido y quedar ahí atrapado,
perdiendo un caudal de luz y energía importante porque piensa que todo lo
que haga con amor será correspondido inmediatamente por todas las almas.
Esto no es así siempre. Por mas que nos cueste comprenderlo, cada uno va
por su propio camino hacia la luz. Cuando hacemos algo guiados por el amor
y la unidad y nos encontramos con un pensamiento violento y separatista
como respuesta, debido a la división que hay en la mente y el corazón de
esa persona, nos confundimos y somos capaces de tomar el camino equivocado
y también nosotros caer en la dualidad. A esto los antiguos le llamaban, el
gran riesgo de caer en el abismo de los otros.*

Para evitar esto hay que aprender a usar lo que los mismos monjes llamaban
el discernimiento: el discernimiento es ese espacio de intimidad y silencio
necesario que hay que darse para meditar una difícil decisión, la cual
sentimos es importante y frente a la que no estamos seguro sobre que
dirección tomar. Un tiempo para ver el camino más claramente.

¿En que esta basada la identidad de un trabajador de la luz?
Frente a todas las dudas nunca olvides que como trabajador de la luz posees
un poder que te guía y esta aferrado a ti: es el amor. Cuyo reflejo
manifiesto más fiel en esta dimensión es la paz, nunca me cansar de
repetirlo, la paz es el medio que nos hace saber que estamos en el camino
de la unidad y el regreso al hogar. La dualidad atenta contra estos
poderes. No permitas ideas separatistas en tu pensamiento por mas bien
justificadas que se presenten, porque debilitaran la energía de tu corazón
y dividirán tú alma. Cada vez que estés frente a una situación que no sepas
como resolver pregúntate ¿que haría el amor en esta situación? Y la luz y
comprensión afluirán a tu conciencia como un manantial inagotable que
purifica todo a su paso. Ama sin olvidar que tu prójimo más cercano eres tú
mismo. Ama sin olvidarte de ti. Existen muchas personas que hablan de amor
y paz pero están presas de la dualidad. Están encadenadas a una herida
kármica que no pueden perdonarse y eso las debilita y van por la vida
tomando diferentes actitudes (victima, déspota, prepotente) para sentirse
más fuertes. En verdad lo que hacen es tomar la energía de otras personas
porque ellos mismos son como una bolsa sin fondo que pierde a chorros su
energía vital.

El perdón y aceptación a uno mismo como llave de liberación kármica.
Todo los que nos roba la paz nos hace débiles, enferma el alma y aleja del
hogar.
Esa perdida de energía vital que sufren muchas almas es producto de la
falta de perdón y aceptación a si mismos primero y esto no les permite
perdonar ni aceptar a los otros que comparten su vida tal cuales son. Están
presos del dolor, el temor, la culpa y todas las creencias opresoras de
baja frecuencia que como virus se adueñan de la mente del ser y desde allí
comandan sus emociones conductas y percepciones y de este modo configuran
su realidad. Es su paradigma existencial y el modo primordial que tienen de
relacionarse con los demás. Esto los mantiene en un nivel bajo de energía
constante y un estado de conciencia inferior esclavizada. Para que lo
puedas comprender mejor expuse al comienzo aquella historia que se narraba
en la antigua china.

Cuando el trabajador de la luz, por creer que puede ayudar a todos, da un
amor inconsciente de las leyes del universo y se olvida que también debe
recibirlo, se hace vulnerable a las trampas del karma ajeno. Existe una
sutil soberbia al creer que podemos solucionar todo, eso nos hace olvidar
uno de los mayores principios del universo: El equilibrio que hay en todo
para mantener la unidad. Esto es, el dar y el recibir. De otro modo, solo
encontraras abismos en los otros. Cuando dejamos de lado la práctica del
equilibrio en nuestra vida, el camino hacia la disolución de nuestra alma
habrá comenzado. Y así nace el karma.

El Alumno pregunto: ¿maestro que es el karma?
El Maestro respondió: Todo lo que provoca división en el ser.
Alumno: ¿qué cosas dividen al ser?
Maestro: Todo lo que escapa a la mirada de su corazón.

martes, 10 de enero de 2012

El arte de Bendecir

"Bendecir significa desear y querer incondicionalmente -totalmente y sin reserva alguna- el bien ilimitado, para los demás y para los acontecimientos de la vida, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas de nuestro Ser."

Al despertar, bendice tu jornada, porque está ya desbordando una abundancia de bienes que tus bendiciones harán aparecer. Porque bendecir significa reconocer el bien infinito que forma parte integrante de la trama misma del universo. Ese bien lo único que espera es una seña tuya para poder manifestarse.
Al cruzarte con la gente por la calle, el auto, en tu lugar de trabajo, bendice a todos. La paz de tu bendición será la compañera de su camino, y el aura de su discreto perfume será una luz en su itinerario.
Bendice a los que te encuentres, derrama tu bendición sobre su salud, su trabajo, su alegría, su relación con Dios, con ellos mismos y con los demás. Bendice a todos en todas las formas imaginables, porque esas bendiciones no sólo esparcen las semillas de la curación, sino que algún día brotarán como otras tantas flores de gozo en los espacios áridos de tu propia vida.

Bendice tu ciudad, tus gobernantes y a todos como los educadores, enfermeras, barrenderos, sacerdotes y prostitutas. Cuando alguien te muestre la menor agresividad, cólera o falta de bondad, responde con una bendición silenciosa. Bendice totalmente, sinceramente, gozosamente, porque esas bendiciones son un escudo que los protege de la ignorancia de sus maldades, y cambia de rumbo la flecha que te han disparado.
Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado –para los demás y para los acontecimientos de la vida- haciéndolo aflorar de las fuentes mas profundas y más íntimas de tu ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que es siempre un don del Creador, sean cuales fueren las apariencias.
Quien sea afectado por tu bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero. Bendecir, significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento. Significa también llamar a la felicidad para que venga a él.

Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente, oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitas en el momento presente para crecer, avanzar y llenar tu vida de gozo.
Es imposible bendecir y juzgar al mismo tiempo. Mantén en ti ese deseo de bendecir como una incesante resonancia interior y como una perpetua plegaria silenciosa, porque de este modo serás de esas personas que son artesanos de la paz, y un día descubrirás por todas partes el rostro mismo de Dios.

Y por encima de todo, no te olvides de bendecir a esa persona maravillosa, absolutamente bella en su verdadera naturaleza y tan digna de amor, que eres tú mismo.

ESO ES VOLVER AL AMOR

Integración

habrá que practicar más entrar y salir del silencio
hasta fagocitar la palabra,
el ruido de la palabra fagocitado por el silencio

habrá que aprender a direccionar el abandono
una y otra vez, -para ser salvado- :
dirigirlo hacia la nada

habrá que saber esperar.
no, ni siquiera eso
sino
saber quedarse completamente solo
en silencio y nada
y conservar la mirada
verse a sí mismo como una cosa ajena
hasta asimilarla
hasta liberar en sí mismo lo indestructible

habrá que obrar impecablemente hasta la vacuidad
aún en la falta.
sin oscuridad.
con un vuelco interior a lo inefable

habrá que
-para sentir el sabor de la eternidad-
desechar primero todas las cáscaras
hasta un total desnudo de la impaciencia.

Todos los soles

Todos los soles, al amanecer, siguen un poco dormidos, aletargados, indolentes se mofan del fuego del día que les espera; del rostro de los hombres, de la muerte y de la guerra. 
 Todos los soles, al amanecer, son como niños grandes, que se burlan del tiempo.

El camino verdadero

Sutra 46: El camino verdadero

Observa lo que es. Observa lo que no es. Sigue el camino verdadero. (Budha).

Caminar por el camino de las interpretaciones y los decires es caminar por un camino falso, que te lleva adonde los otros quieren que llegues, no donde quieres ir tú. Para seguir el camino correcto debes identificar la realidad tal cual es, no la que aparece tras cristales. La realidad es lo que es, no lo que parece. Ese es el camino.

Dialogo Zen

Maestro, ¿cuál es la mayor calamidad de la humanidad en el mundo actual? ¿El fanatismo? ¿El terrorismo? ¿El imperialismo? ¿Los banqueros?
Hijo, la mayor calamidad hoy y siempre es la causa de todas esas que enumeras: no querer mirar la realidad tal cómo es. El hombre siempre busca y encuentra excusas para mirarla e interpretarla a su modo y eso lo aleja de su hermano. ¿Y por qué lo hace? Por miedo hijo, por miedo. El miedo es la base de toda la existencia.